Cuando una persona está enferma y se empieza a tratar desde la medicina biológica e integrativa nos vamos a encontrar en un proceso más lento, de regulación, lo que se quiere es regular sistemas en el cuerpo.

Por ejemplo, si a alguna persona algo le duele en su cuerpo la medicina convencional lo que primero va a priorizar es el dolor, por lo tanto, un médico que está tratando al paciente le recomendará en primera instancia un analgésico para aliviar el dolor más no va a priorizar la inflamación. En la medicina biológica lo que se quiere hacer es regular la inflamación y no suministrar algo que le quite inmediatamente el dolor, en ese caso se podrá además de un medicamento biológico, utilizar diferentes terapias como la neural para acercarse a quitar el dolor, pero no de manera rápida.

Hay que recalcar que la medicina convencional tratará el dolor con farmacoquímicos a diferencia de la medicina biológica que se enfocará en primero desinflamar con medicamentos biológicos específicos para cada paciente y terapias adicionales.

¿Quiere mejorar su salud y calidad de vida con la medicina biológica? Lo invitamos a leer más consejos y a conocer más sobre el Dr. Edward González Saavedra.

contacto